Viajar a Turquía desde Argentina es el sueño de muchos turistas de diferentes perfiles: desde los apasionados de la cultura y la historia a los aficionados a la naturaleza, los más devotos cristianos o los amantes del relax de sol, playa y pulsera… entre otros. Y Turquía Exclusiva es experta en organizar viajes privados a este país con ciudadanos argentinos. Por eso, en este post te damos algunas claves que debes saber si tienes pensado partir desde tan lejos.
Vuelos a Turquía desde Argentina
Como es lógico, debido a la distancia que separa ambos países, para viajar a Turquía desde Argentina será imprescindible subirse a un avión. Y las opciones de vuelo pasan prácticamente todas por el aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini, de Buenos Aires. No obstante, las opciones de llegada son más amplias, erigiéndose Estambul como la principal puerta de entrada por tratarse de vuelos más económicos.
Deberás tener en cuenta que todas esas opciones implican al menos una escala, lo que influirá a su vez en el tiempo total del trayecto y su coste. Este es un listado con las principales posibilidades:
- A Estambul (a cualquiera de sus dos aeropuertos), con una escala en alguno de estos aeropuertos: Sao Paulo, Frankfurt del Meno, Ámsterdam o Roma Fiumicino, entre otros. A partir de 1,5 millones de pesos argentinos y de 17 horas de trayecto total
- Con dos escalas, a Estambul o a otras ciudades como Antalya, Bodrum, Pamukkale, Esmirna, Marmaris, Fethiye, Kusadasi, Trebisonda o Capadocia. A partir de 2 millones de pesos argentinos y 21 horas de trayecto total
Quienes quieran viajar desde otras ciudades de Argentina, deberán hacerse a la idea de una escala más, necesaria para volar desde su ciudad hasta el de Ezeiza Ministro Pistarini. De esta manera, la duración del trayecto total supera las 23 horas, normalmente. Algunas de las ciudades desde las que se puede partir de esta manera son Córdoba, Rosario, Neuquén y Mendoza.
Y por lo que respecta a las compañías aéreas que fletan estos vuelos, la principal es la turca Turkish Airlines, la holandesa KLM y la alemana Lufthansa, pero también se pueden buscar combinaciones con diferentes compañías, como ITA Airways, Pegasus y Aerolíneas Argentinas, entre otras.
Burocracia para viajar a Turquía desde Argentina
Como indicábamos en esta página sobre la visa para Turquía, los ciudadanos argentinos no necesitan visa para entrar en este país, es decir, que pueden entrar en Turquía con un simple pasaporte, que deberá tener una validez de al menos 6 meses a contar desde el momento de ingresar en Turquía. No obstante, por norma general, el periodo máximo de permanencia en el país es de 90 días, ya sean seguidos o repartidos en esos 180 días mencionados.
Para poder prolongar ese periodo de permanencia en Turquía, será necesario tramitar un permiso especial. Para ello, puedes consultar más información en la sección consular de la Embajada de Turquía (Türkiye) en Buenos Aires, situada en la dirección 11 de Septiembre 1382 (C1426BKN).
Y si necesitaras realizar algún trámite burocrático ya en suelo turco, puedes dirigirte a la embajada de Argentina en Turquía, ubicada en Karaca Sok. No: 19 GOP- (CP:06700), en la capital Ankara, o bien al consulado en Estambul, con dirección: Askerocagi Cadessi N° 9 Piso 16. Of.1602. Elmadag, Sisli. Edificio Suzer Plaza (CP 34367).
Por último, te recordamos que Turquía Exclusiva no realiza trámites sobre visados y similares para sus clientes, pero sí podemos aconsejarte y resolver algunas dudas sobre ello. Así que si vas a viajar a Turquía desde Argentina y necesitas una pequeña ayuda o algún tipo de información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.