logo turquia exclusiva

Destinos

Destinos en Turquía: lo que no te debes perder

La lista de destinos de Turquía es tan larga que se necesitarían varias vidas para descubrir todos sus atractivos. Pero para ordenar y jerarquizar lo más importante, conviene dividir esos lugares de interés según sus áreas geográficas. De esa manera, podrás elegir un circuito u otro, según tus intereses, días disponibles y otras preferencias. Por ello, en esta página agrupamos los principales destinos y te damos acceso a la información más relevante sobre ellos, a los que te puede llevar nuestra agencia en las mejores condiciones de confort.

Principales áreas a visitar en Turquía

Para agrupar los destinos de Turquía que ves en esta página no hemos seguido criterios de división territorial. Ni siquiera nos hemos basado en las grandes áreas geográficas del país, que puedes consultar en esta otra página. Los hemos agrupado así por tratarse de destinos cercanos y bien conectados entre sí, por lo que pueden ser la meta principal de tu viaje a Turquía, sirviendo cualquiera de ellos como lugar principal desde el que realizar excursiones de un día. Pero también pueden visitarse en un itinerario más amplio, dedicando a ellos al menos media jornada de programa.

A pesar de no ser la capital de Turquía, Estambul es la gran puerta de entrada al país y un destino que merece ser visitado con calma, al menos una vez en la vida. Y aunque se puede pasar más de un día descubriendo sus encantos, también hay en sus alrededores otras ciudades que merece la pena conocer, ya sea de camino a otras áreas de Turquía o bien mediante excursiones de un día, por carretera.

La Anatolia que queda relativamente lejos de la costa es inmensa y muy diversa. Pero dentro de ese vasto territorio, en altiplano y clima continental, se hallan algunos de los destinos más importantes de Turquía, la mayoría de ellos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Además, cuenta con diferentes aeropuertos para poder acceder a ellos desde otros puntos del país.

En la Costa del Egeo se ubican algunos de los destinos de sol y playa con mayor encanto. Pero en sus inmediaciones también hay lugares de enorme interés histórico y cultural. Por todo ello, esta zona de Turquía es una de las más visitadas por los viajeros extranjeros, pues además cuenta con unas infraestructuras turísticas de enorme calidad.

La Costa Turquesa de Turquía es un término que engloba parte de la costa del Mar Egeo y, sobre todo, el sector occidental de la costa mediterránea de Anatolia. Su interés radica en sus zonas de baño, en algunos casos grandes playas y en otros, pequeñas calas con mucho encanto. Y en el sector occidental del Mediterráneo surgen ciudades con mucha historia y tradición religiosa. Estos son sus principales destinos.

Costa del Mar Negro

La costa del Mar Negro es la más verde de tod el país, con espectaculares bosques que abrazan los principales destinos de este inmenso litoral, que se extiende por más de 1.000 km. Si bien muchas de estas ciudades vivieron un gran auge industrial, el sector turístico ha echado raíces aquí con destinos vacaciones muy distintos a los que abundan las costas del Egeo y del Mediterráneo. Trebisonda, cerca de la frontera con Georgia, se erige como la ciudad más destacada del litoral, pero el viajero encontrará también motivos para detenerse en otros destinos como Amasra o el Monasterio de Sumela.

Anatolia oriental

El extremo oriental de Turquía es toda una sorpresa para el viajero, que encuentra aquí espacios naturales de imponente belleza y destinos culturales que nada tienen que ver con lo descubierto en el resto del país. Grandes lagos como el de Van, conjuntos arquitectónicos medievales de tradición armenia como en Ani, poderosas montañas como el Ararat (techo de Turquía, con 5137 msnm), evocadoras madrazas como las de Mardin o recintos donde se combina lo real y lo mítico como en Nemrut son algunos de los muchos atractivos para los que deciden alejarse del bullicio del oeste más visitado y adentrarse en la otra Turquía menos conocida y más en contacto con otras culturas, como la kurda.