Viajar a Turquía desde Estados Unidos supone un trayecto largo pero con muchas opciones en cuanto a vuelos, gracias a la pujanza económica y turística de ambos países. En este post te contamos todas las posibilidades y te indicamos también qué documento/s debes tener en regla para poder entrar en territorio turco.
Conexiones aéreas USA-Turquía
Una de las buenas noticias para quien desea viajar a Turquía desde Estados Unidos es la gran cantidad de vuelos directos disponibles. Todos ellos están operados por la compañía nacional Turkish Airlines y tienen como destino final el Aeropuerto de Estambul, mientras que los de procedencia son variados. Este es un listado:
- Atlanta – Hartsfield – Jackson
- Boston – Logan
- Chicago – O’Hare
- Dallas – Fort Worth
- Denver
- Detroit
- Houston – George Bush
- Los Ángeles
- Miami
- Newark
- Nueva York – JFK
- San Francisco
- Seattle – Tacoma
- Washington – Dulles
Además, en algunos casos la frecuencia es realmente amplia, con uno al día en el caso de Washington – Dulles o incluso dos al día, desde Los Ángeles y Miami, dos ciudades especialmente importantes para la población estadounidense de origen hispano.
Por lo que respecta a la duración de los trayectos, éstos varían en función de la ubicación geográfica de la ciudad. Los más largos son los vuelos desde la costa oeste del país, con una media de 13 horas desde ciudades como Los Ángeles o San Francisco. En cambio, desde la costa este, como Nueva York o Boston, la duración es de 10 horas o incluso algo menos.
Si se añade una escala al viaje, la variedad de vuelos aumenta todavía más, con compañías estadounidenses o de otro país, como United, Lufthansa o JetBlue, entre otras muchas. Algunas de esas ciudades intermedias para la escala son Ámsterdam, Londres, París o Madrid, entre otras muchas.
Y para viajar a otras ciudades turcas desde Estados Unidos, será preciso que el trayecto tenga una o más escalas. Si se hace con Turkish Airlines, esa escala será necesariamente en el Aeropuerto de Estambul. Desde ahí, es posible llegar a cualquier otro destino turco: Ankara, la Costa del Egeo, Capadocia y un largo etcétera.
Esa variedad de rutas se traduce también en una mayor diversidad de precios. Y ahí está la otra buena noticia para los viajeros estadounidenses: la mayor competencia hace posible encontrar vuelos realmente económicos, en algunos casos por poco más de 500 dólares en clase turista.
Visa para ciudadanos de Estados Unidos
Los requisitos burocráticos para entrar en Turquía sufren a menudo cambios en función de las condiciones geopolíticas o sanitarias del momento, por lo que te recomendamos consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía antes de organizar tu viaje.
Pero la buena noticia a fecha de julio de 2024, momento de redacción de este post, es que los ciudadanos de Estados Unidos no necesitan visa para poder entrar en el país: es suficiente con portar un pasaporte válido (con vigencia de 6 meses a partir de la fecha de entrada al país), para poder disfrutar de una estancia de 90 días (encuadrados en un periodo de tiempo de 180 días consecutivos).
Esta condición de “90 días en 180 días consecutivos” hace posible que, durante tu viaje por Turquía, puedas salir del territorio turco para, por ejemplo, realizar un crucero por las Islas Griegas, como ofrecemos en nuestro catálogo de circuitos.
Te recordamos que Turquía Exclusiva no se encarga de la reserva ni de la gestión de los billetes de avión, ni tampoco de la obtención de visados o pasaportes. Pero si vas a viajar a Turquía desde Estados Unidos y quieres realizar un circuito con nosotros, puedes contactarnos para solicitar ayuda y consejo sobre estas y otras cuestiones.