Viajar a Turquía desde Colombia es un deseo compartido por mucha gente. Sobre todo entre los amantes de la historia, la cultura, la naturaleza y el mar, pues de todo ello está muy bien dotado este país a caballo entre Europa y Asia. Si tú también te lo estás proponiendo, echa un vistazo a este post donde damos información sobre los dos aspectos previos principales para un viaje de este tipo: los vuelos y la visa. Para todo lo demás, puedes ponerte en manos de nuestra agencia. Nos ocuparemos de organizar un circuito a medida.
Vuelos a Turquía desde Colombia
Turquía y Colombia están muy lejos entre sí pero, al mismo tiempo, están más cerca desde 2016 gracias a la única ruta directa existente actualmente entre ambos países. La ruta es Bogotá – Estambul y está operada por Turkish Airlines. La duración del trayecto es de unas 16 horas de vuelo, aunque para ello es necesario hacer una parada técnica en el aeropuerto de Panamá-Tocumen. En todos estos casos, el aeropuerto de salida es El Dorado, mientras que el de llegada es el Internacional de Estambul (no confundir con el secundario de Sabiha Goçken).
Los precios de estos billetes dependen, cómo no, de las fechas elegidas y la antelación de la reserva. Pero su precio no es especialmente elevado, en comparación con otras rutas transoceánicas: en algunos casos se pueden encontrar precios desde 3.500.000 pesos colombianos.
En cualquier caso, siempre es recomendable consultar alternativas con una escala: aunque eso aumenta varias horas más el trayecto, el precio puede ser similar o incluso inferior en algunos casos. Para vuelos de este tipo (Bogotá – Estambul con una escala) se amplían las posibilidades en cuanto a compañías, pues también se puede cubrir la ruta con Emirates, Air Canadá u otras, cambiando de vuelo en aeropuertos como Duba o en las capitales europeasi.
Como consecuencia de todo ello, para viajar desde otra ciudad de Colombia hasta Estambul o para llegar directamente a otra ciudad turca, será preciso tomar un vuelo de al menos una escala o dos.
¿Visados para ciudadanos colombianos?
La inauguración de la ruta directa Bogotá – Estambul es una muestra más en la estrategia de promoción turística bilateral entre ambos países. Otra de las más importantes es la exención de visa turística para los ciudadanos colombianos: no es necesario tramitar ningún tipo de permiso, ni físico ni virtual, para poder acceder a suelo turco.
Es suficiente con disponer de un pasaporte en regla con, al menos, 6 meses de validez a contar desde el momento del vuelo. De esa manera, cualquier ciudadano colombiano puede disfrutar de una estancia de 90 días en Turquía, repartidos en un periodo de 180 días, lo que permite salir y entrar al país para, por ejemplo, realizar un crucero por las Islas Griegas.
Para conocer más detalles sobre los tipos de visado para turistas, puedes consultar esta página de nuestra web, donde también mencionamos otras visas distintas a la del turista. Además, para prolongar tu estancia por más de 90 días en los últimos 180, sí será necesario realizar trámites adicionales. En cualquier caso, te recomendamos consultar este punto antes de organizar tu viaje, pues es una cuestión que puede verse modificada por distintas circunstancias, como la seguridad o la situación sanitaria.
Tras este post, seguro que tendrás más claro cómo viajar a Turquía desde Colombia. Pero si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros: nuestra agencia no gestiona ninguno de estos dos aspectos (vuelos y visa), pero si organizas tu viaje con nosotros y podemos resolver alguna pregunta, lo haremos encantados.