Viajar a Turquía desde Costa Rica supone un trayecto largo, pero la riqueza monumental y paisajística de este país hace que el esfuerzo merezca la pena. Si ya tienes el viaje entre ceja y ceja y quieres más detalles sobre cómo hacerlo realidad, toma nota de la información que te proporcionamos aquí. Y una vez que aterrices en suelo turco, deja los detalles importantes de tu circuito en nuestras manos.
Vuelos desde Costa Rica a Turquía
Gracias al enorme catálogo de vuelos de Turkish Airlines, viajar a Turquía desde Costa Rica es hoy mucho más fácil que antes. No obstante, a fecha de redacción de este post (octubre de 2024), seguía sin haber un vuelo directo, sin escalas, entre ambos países, algo que sí ocurre desde otros aeropuertos latinoamericanos, como Chile o México.
Pero aunque no haya vuelos directos, sí son numerosas las opciones con una escala, dando como resultado itinerarios desde apenas 15 horas de duración, en algunos casos. Así ocurre cuando se hace escala en Zurich (Suiza) o en Panamá, uno de los pocos aeropuertos de Centroamérica que sí tienen conexión directa con Turquía, concretamente con el Aeropuerto Internacional de Estambul.
De hecho, es este aeropuerto el que acoge la gran mayoría de vuelos de entrada al país, mientras que todas las opciones de una escala desde Costa Rica emplean el Aeropuerto Internacional de San José, como es lógico. Otras ciudades donde se puede hacer una escala son Frankfurt, Miami, Houston, París o Madrid. Todo dependerá de las compañías elegidas para volar, pues cada una utiliza unos aeropuertos u otros como hub. Entre las aerolíneas que pueden organizar tu viaje están Swiss, COPA, Air France, Lufthansa, Air Canadá, Iberia, Delta o American Airlines.
Por lo que respecta al precio de los billetes, todo dependerá de la antelación con la que se reservan, así como las fechas elegidas. Si se hace con varios meses de anticipación en fechas que no coincidan con días señalados, el precio puede estar disponible desde 1.300 dólares.
Sorprendentemente, cabe la posibilidad de encontrar vuelos aún más baratos si se seleccionan dos escalas para el viaje. Esto puede alargar el trayecto por encima de las 20 o incluso las 30 horas, pero puede ocasionar que el precio caiga por debajo de los 1.000 dólares. Esta opción, que no es la más cómoda, puede resultar interesante para quienes quieran aprovechar el tiempo de las escalas por cuestiones personales.
Visado para costarricenses que viajan a Turquía
Además del vuelo a Turquía, otra duda importante que se puede formular cualquier costarricense es si es obligatorio sacar una visa para entrar en este país. Y en ese caso, de qué tipo. Pero la buena noticia es que los nacionales de Costa Rica no necesitan ningún tipo de visado para acceder a Turquía, ni siquiera una e-visa.
Esto es así para quienes desean viajar por Turquía en un circuito que no exceda los 30 días, dentro de un periodo más amplio de 180 días. Esto es así para facilitar la salida y la entrada de aquellos turistas que deciden visitar también otros países del entorno, como por ejemplo Grecia mediante un crucero por sus islas.
Es importante tener claro que el permiso se ciñe a 30 días, a diferencia de los nacionales de otros países a los que se les permite una estancia de 90 días en un periodo de 180 días. En cualquier caso, 30 días es más que suficiente para recorrer los grandes atractivos de Turquía: tómese como referencia que nuestros circuitos más largos son de dos semanas aproximadamente, aunque se pueden personalizar para ampliarse más allá de ese periodo.
Como ves, el visado no es un impedimento para viajar a Turquía desde Costa Rica, como tampoco lo son los vuelos. Nuestra agencia no gestiona estos dos aspectos, pero sí todo lo demás en suelo turco. Así que si no dudes en ponerte en contacto con nosotros para organizar un viaje que recordarás eternamente.