Aunque nuestra agencia es especialista en Turquía, muchos de nuestros circuitos también son combinados: te pueden llevar a la vecina Grecia, país con el que tiene sorprendentes puntos en común. Por ello, si quieres explorar esta diferente y atractiva vía, aquí te contamos tres formas de llegar a Atenas desde Turquía, que podrás poner en práctica con algunos de los circuitos de nuestro catálogo.
En avión: Aeropuerto Atenas – Eleftherios Venizelos
La forma más rápida y habitual para viajar desde Turquía a Grecia es por medio del avión. Y más concretamente, la ruta Estambul-Atenas, con numerosos vuelos directos diarios. Esto es así porque son las dos grandes ciudades de ambos países y, además, dos de los grandes destinos turísticos del mundo.
Lo más habitual es que la ruta sea desde el Aeropuerto de Estambul al de Atenas – Eleftherios Venizelos, pero también puede haber disponibilidad desde el de Estambul Sabiha Gokçen e incluso desde otros aeropuertos turcos, como por ejemplo el de Esmirna Adnan – Menderes, la tercera ciudad más grande de Turquía y la más importante de la costa del Egeo.
Cuando nuestros circuitos combinados incluyen este vuelo a mitad de programa, solemos planificar esa jornada a modo de transición, para un cambio de país sin sobresaltos y con tiempo libre en origen o en destino, dependiendo del horario.
En crucero: puerto de Lavrio
Uno de los productos estrellas de nuestro catálogo es el crucero por las Islas Griegas, que a menudo tiene su punto de partida en Kusadasi, ciudad de la costa turca del Egeo. Desde ahí, el recorrido puede llevar por las islas más emblemáticas como Rodas, Patmos, Santorini o Mykonos. Y es entre estas dos islas donde a menudo insertamos una escapada fugaz a la capital griega.
En ese caso, el barco del crucero atraca en el puerto de Lavrio, situado a unos 60 km al sur de Atenas. Y desde ahí, fletamos un transfer para llegar hasta la ciudad en un trayecto de una hora aproximadamente, donde nuestros clientes pasan algunas horas hasta la media mañana. Tras ello, se regresa al barco del crucero y se prosigue por el mar Egeo.
Con esta opción, el tiempo de visita en Atenas es reducido, lo que hace difícil la visita en profundidad de sus principales lugares históricos, pues hay que tener en cuenta que la escapada se concibe como un ‘plus’ al crucero por las islas, auténtico reclamo del paquete. Sin embargo, al menos es una excursión suficiente para tomar un breve contacto con esta ciudad que requiere de varios días para conocerla a fondo.
En ferry: puerto del Pireo
Otra opción que dejan abierta algunos de nuestros circuitos es la del ferry. Dado que buena parte de Grecia se compone de miles de islas e islotes en el Mar Egeo, su red de ferries es muy amplia y variada. Y la capital, Atenas, también se beneficia de ello. Concretamente, desde el puerto del Pireo, el puerto histórico de la ciudad que se encuentra a escasos 10 km del casco urbano.
En los mencionados circuitos de nuestro catálogo, solemos emplear esta opción para viajes desde Atenas hacia las islas, principalmente Mykonos. Sin embargo, también puede ser una opción factible como puerta de entrada a Atenas desde esta u otras islas del Mar Egeo. La duración del transfer suele durar unos 20 minutos, si las condiciones del tráfico son favorables, lo que supone una ventaja para incluir este servicio en cualquier momento del día.
En resumen, tres formas de llegar a una ciudad llena de historia que aporta un plus a cualquier circuito, especialmente aquellos que incluyen la visita guiada por la ciudad, por la Acrópolis y por el Museo Nuevo. Así que si quieres aprovechar tu viaje a Turquía para hacer una ‘escapada’ a la capital griega, ponte en contacto con nosotros y veremos la mejor manera de insertar esta experiencia en tu paquete.