Como venimos contando en este blog, son muchos vuelos desde Latinoamérica de Turkish Airlines: Chile, Argentina, Brasil, México… Sin duda, eso es señal del interés que despiertan los países de este continente en el resto mundo, atrayendo turistas de todos los rincones del planeta, entre ellos, Turquía. Y como contrapartida positiva, eso también facilita los viajes hacia ese destino repartido entre Europa y Asia Menor. En este post hacemos un repaso de todos los destinos que están conectados gracias a esta aerolínea, aunque no es la única que fleta vuelos de este tipo, por lo que te recomendamos consultar también otras opciones.
Destinos directos o con parada técnica
Antes de hacer el repaso a los vuelos desde Latinoamérica de Turkish Airlines, conviene puntualizar que las rutas que aquí incluimos pueden ser de dos tipos: directos o con parada técnica. Estos últimos se pueden considerar igualmente vuelos directos o sin escalas, puesto que la ruta prevé una parada intermedia para repostar y otras posibles cuestiones. Sin embargo, no implica un cambio de avión ni el riesgo de pérdida de conexión, y eso hace que el trayecto sea también más corto que con una o varias escalas.
Esa parada técnica puede tener una duración variable, de una o dos horas en muchos casos, que puede venir bien para estirar las piernas y despejarse, puesto que cualquier vuelo desde Latinoamérica hasta Turquía implica una considerable cantidad de horas.
A continuación agrupamos los destinos que forman parte del catálogo de Turkish Airlines, repartidos por su área geográfica, indicando la duración aproximada de cada ruta. En todos los casos, el aeropuerto de destino es el de Estambul (IST). La lista está elaborada con la información proporcionada por la compañía, a fecha de julio de 2025, de modo que la lista puede sufrir modificaciones en función de las circunstancias de cada país.
Además, hay que tener en cuenta que la duración del vuelo varía dependiendo de si se viaja a favor o en contra de la rotación de la Tierra. Por tanto, mostramos la duración de los vuelos de ida, en dirección América – Turquía.
Destinos en Sudamérica
Son los destinos más alejados a Turquía, de modo que algunos de ellos incluyen la mencionada parada técnica:
- Bogotá: 10 horas y 20 minutos
- Buenos Aires: 17 horas (vuelo con parada técnica en Sao Paulo, sin cambio de avión)
- Caracas: 11 horas y 50 minutos
- Santiago de Chile: 19 horas y 15 minutos. Debido a que se trata de una ruta de reciente implantación, los vuelos pueden implicar escalas con cambio de avión
- Sao Paulo: 12 horas y 55 minutos
Destinos en América del Norte
En este apartado englobamos los destinos de México pero también de Canadá y Estados Unidos por la numerosa población latinoamericana en ellos:
- Atlanta: 10 horas y 50 minutos
- Boston: 12 horas y 25 minutos
- Cancún: 12 horas y 5 minutos
- Chicago: 10 horas y 20 minutos
- Dallas: 11 horas y 20 minutos
- Denver: 11 horas y 45 minutos
- Detroit: 10 horas y 10 minutos
- Houston: 11 horas y 50 minutos
- Los Ángeles: 12 horas y 50 minutos
- Miami: 11 horas y 40 minutos
- Montreal: 9 horas y 30 minutos
- Nueva York: 9 horas y 10 minutos
- San Francisco: 12 horas y 40 minutos
- Seattle: 11 horas y 40 minutos
- Toronto: 10 horas y 5 minutos
- Vancouver: 11 horas y 55 minutos
- Washington DC: 10 horas y 5 minutos
Destinos en Centroamérica y Caribe
Se trata de la zona con menor oferta en cuanto a destinos, pero con vuelos todos los días de la semana:
- La Habana: 16 horas y 55 minutos (vuelo con parada técnica en Sao Paulo, sin cambio de avión)
- Panamá: 12 horas y 45 minutos