Para muchos viajeros, el vuelo en globo en Turquía es la razón primordial para organizar su circuito por este país. Por supuesto, no es el único lugar del mundo en el que se puede disfrutar de esta actividad, pero los paisajes que aquí se pueden contemplar desde el aire son realmente singulares. A continuación te damos una serie de consejos que te vendrá bien conocer antes y durante tu vuelo:
#1. Capadocia, en primer lugar
A la hora de elegir el lugar de la actividad, Capadocia debe estar en la primera posición. Es donde mayor variedad de empresas especializadas existe y, sobre todo, donde el paisaje adquiere una belleza única desde el aire, por su modelado kárstico, con numerosas chimeneas de hadas y otras formaciones geológicas únicas. Además, tu vuelo será simultáneo al de decenas de otros globos, lo que otorga un carácter especial a la experiencia
#2. Mente abierta (I): también otros destinos
Sin embargo, te aconsejamos que tengas la mente abierta y seas flexible, pues puede ocurrir que no haya plazas en Capadocia o, peor aún, que las condiciones meteorológicas imposibiliten el despegue aquí. En ese caso, es posible encontrar alternativas, siendo la más especial y cercana la de Pamukkale. En este destino también se organizan vuelos y el atractivo desde el cielo es igualmente máximo: la mancha blanca de las terrazas de travertino adquieren un interés especial al mirarse desde el cielo.
#3. Mente abierta (II): se verá lo que se pueda
En cualquier caso, ten paciencia y capacidad de resignación vayas donde vayas, pues puede ser que no sobrevueles lo que te habías imaginado en un principio: la ruta del vuelo depende, en realidad, de la dirección del viento, por lo que te puede llevar por otros rincones menos esperados de Capadocia, Pamukkale u otros destinos.
#4. Mentalízate para el madrugón
Los vuelos en globo se realizan al amanecer, cuando las condiciones ambientales son las más propicias, y también cuando la luz es más bella. Pero eso significa que deberás levantarte mucho antes del amanecer para poder desplazarte hasta el lugar de despegue y realizar con tiempo todos los pasos de seguridad. Por tanto, es probable que te recojan en el hotel a las 4.00 de la madrugada.
#5. Elige la mejor época
Si el vuelo en globo es una auténtica prioridad en tu viaje, entonces elige la época más adecuada para la actividad: de abril a noviembre, cuando las posibilidades de encontrar mal tiempo e inestabilidad se reducen, y también cuando las temperaturas en el aire son menos duras.
#6. Abrígate bien
Aunque lo indicábamos en el punto anterior, debes mentalizarte de que a centenares de metros sobre el suelo, la sensación es de mucho frío, tanto por la mayor altitud como por la mayor exposición al viento. Por tanto, no te olvides de abrigarte bien, con especial recomendación de las prendas térmicas que, siendo relativamente finas y ligeras, mantienen bien la temperatura del cuerpo y lo aislan del exterior
#7. Móvil y cámara bien amarrados
Aunque la mayoría de empresas ofrecen un servicio de fotografía y vídeo para inmortalizar el vuelo, es probable que quieras llevar tu propio equipo. En ese caso, es fundamental llevarlo bien amarrado: un descuido a esta altura es fatal. Por tanto, llévalo colgado al cuello y, si es posible, enganchado a tu chaqueta o mochila, mediante cadena o cinta.
#8. Mejor en las esquinas
Si tienes la opción de elegir sitio o adelantarte a tus compañeros de vuelo, es mejor que elijas las esquinas. Desde ese punto, la panorámica es mucho más limpia y despejada, pues no tendrás personas en tu misma línea de visión.
#9. Elige un seguro que cubra los vuelos en globo
Llevar un seguro de viaje es fundamental en cualquier circuito por Turquía, y lo recomendable es que la póliza cubra cualquier eventualidad en un vuelo en globo, para llevar las espaldas bien cubiertas.
#10. Vuela sólo con empresas de confianza
Aunque la gran mayoría son empresas especializadas y expertas, es recomendable optar por una de confianza. En este sentido, si realizas la actividad a través de Turquía Exclusiva tendrás la seguridad de volar con las mejores empresas, que ponen especial cuidado en la seguridad de los participantes.