Las mejores islas griegas para un crucero

¿Cuáles son las mejores islas griegas para un crucero? Difícil pregunta, pues se calcula que hay más de 6.000 repartidas por el Mar Egeo y el Mar Jónico, aunque sólo 227 están habitadas. Y aunque todas ellas tienen puerto, como es lógico, no todas se incluyen en las rutas de los grandes cruceros. En cualquier caso, nuestra agencia se ocupa de los cruceros desde Turquía, y eso ya es un buen filtro de por sí: desde este país salen cruceros con destino a las islas más interesantes del país vecino. Y las enumeramos a continuación.

Patmos: isla con gran trasfondo religioso

Nada más pronunciar su nombre, a cualquier persona le viene a la mente el nombre de San Juan. Y es que aquí se retiró a escribir su famoso Apocalipsis. Y ese es uno de los grandes atractivos de esta isla: su centro histórico (Chorá), su monasterio y la Gruta del Apocalipsis están declarados Patrimonio de la Humanidad. De este modo, visitar la isla supone una mezcla de espiritualidad y rincones pintorescos, pues pueblos como Chorá y Skala destacan por su caserío blanco y sus suaves colinas, que brindan espectaculares panorámicas a cada paso. 

Mykonos: una isla que no necesita presentación

Sin duda, Mykonos es una de las mejores islas griegas para un crucero. Sobre todo, si la ruta prevé pasar aquí la tarde-noche, puesto que se trata de una de las más animadas. El barrio que mejor simboliza este ambiente festivo y distendido es la Pequeña Venecia, con numerosas discotecas y pubs. Esta isla de las Cícladas también cuenta con un interesante patrimonio histórico y popular. En el primer caso, se puede destacar su Museo Arqueológico, con espectaculares piezas como las figuras neolíticas de Ftelia. Y del segundo caso, sus molinos de viento suponen una auténtica seña de identidad. 

Santorini, una isla llena de encanto

Perteneciente también a las Islas Cícladas, Santorini es quizás una de las que mayor encanto posee gracias a su entrañable combinación de iglesias ortodoxas de cúpula azul con molinos de viento coronando las partes más expuestas al viento. Sus dos localidades más interesantes son quizás Oia y Fira. Además, en esta última hay un teleférico para subir desde el puerto de cruceros a la parte alta de la localidad, brindando unas fantásticas vistas de la isla y de su entorno marítimo.

Rodas: una de las mejores islas griegas para un crucero desde Turquía

A pesar de que las rutas más cortas pueden prescindir de ella, Rodas es una de las mejores islas griegas para un crucero desde Turquía por diferentes razones. Por ejemplo, por su cercanía: hay menos de 20 kilómetros entre los puntos más cercanos de ambas costas. Y por supuesto, merece la pena visitarla por su rico patrimonio cultural y natural. Destaca por encima de todo el Castillo-Palacio del Gran Maestre, pues la isla fue sede de los Caballeros Hospitalarios (hasta su caída en manos otomanas en 1522). Además, su ciudad medieval es Patrimonio Mundial de la Unesco. Y en su interior hay rincones con tanto encanto como el Valle de las Mariposas.

Y por supuesto, en todas ellas encontrarás playas auténticamente paradisíacas, de agua cristalina y zonas de baño que pueden ser de arena blanca o en forma de calas rocosas. De esta manera, el tiempo libre a pasar en cada una de ellas puede repartirse entre la cultura, el ocio y el descanso, a partes iguales. Si quieres que te asesoremos sobre cuáles son las mejores islas griegas para tu crucero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: ofrecemos circuitos cerrados pero también rutas personalizables, pudiendo emplear ferris de línea regular para la ruta.

Post relacionados