Si te estás preguntando cómo viajar a Turquía desde Brasil, las noticias son buenas: se trata de uno de los países sudamericanos mejor conectados con Asia Menor. En este post te explicamos qué debes tener en cuenta en relación a las dos grandes cuestiones para cualquier turista: el vuelo y la burocracia para entrar en el país.
Vuelos desde Brasil a Turquía
Brasil y Turquía están conectados mediante una ruta aérea directa, con dos salidas diarias. Esa ruta es la que une los grandes aeropuertos de cada país: el de Estambul y los dos de Sao Paulo, es decir, Sao Paulo-Guarulhos y el de Viracopos en Campinas. De hecho, estos aeropuertos brasileños son a menudo empleados como escala para vuelos desde otros países latinoamericanos, como Colombia o Chile.
Además de esta variedad a la hora de elegir el aeropuerto brasileño de salida o destino, también cabe la opción de elegir la compañía con la que volar: la turca Turkish Airlines o las brasileñas Azul Linhas Aéreas y LATAM Brasil. La duración del trayecto directo ronda las 12 horas y media.
La buena noticia de la existencia de estas rutas directas es que quienes viajen desde otras ciudades brasileñas o hacia otras ciudades turcas, encontrarán vuelos con una sola escala y con trayectos no demasiado largos. Por ejemplo, rutas entre Brasilia y Estambul con una escala y que no llegan a 18 horas en total.
En cualquier caso, debes saber que las rutas entre Sao Paulo y Estambul suelen ser más económicas si se elige una escala, puesto que las posibilidades se multiplican en lo que tiene que ver con los aeropuertos del cambio de avión y con las compañías que fletan la ruta. Aquí entran en juego aerolíneas tan variadas como Qatar Airways, British Airways, Iberia, Air France, Ethiopian, KLM o Tap Air Portugal.
Aparte del aeropuerto de Estambul, no hay conexiones directas desde Brasil con otros aeropuertos turcos. Ni siquiera el segundo y el tercero en términos de pasajeros, que son Ankara y Esmirna. Para llegar hasta esos destinos finales, es imprescindible hacer escala antes en Estambul.
Por lo que respecta a los precios, todo dependerá de la compañía y de las fechas a elegir, así como la antelación con la que se reserve el vuelo. Si no coincide con temporada alta y se busca con varios meses de antelación, no es raro encontrar un billete directo de ida y vuelta por menos de 1.000 dólares (unos 5.800 reales brasileños).
Visado para viajar de Brasil a Turquía
Resuelta la duda de cómo volar de Brasil a Turquía, que resolver la cuestión del visado. ¿Los ciudadanos con nacionalidad brasileña necesitan uno para acceder al país? Y por suerte la respuesta es: no. Los ciudadanos brasileños no necesitan ningún tipo de visa, ni siquiera la e-visa que sí deben tramitar los ciudadanos de algunos países latinoamericanos.
Por tanto, no hace falta acudir a la embajada ni comprar ningún documento online. Y ese permiso de acceso será válido durante 90 días en un periodo de 180 días. Eso es así para viajes de carácter turístico o de negocios, de modo que si se pretende realizar alguna labor profesional, de investigación o de otro tipo, se deberá solicitar el permiso correspondiente.
Por tanto, las facilidades para viajar a Turquía desde Brasil son mayores que desde otros países vecinos. Nuestra agencia no se encarga de la gestión de los billetes internacionales ni de los permisos burocráticos, pero sí podemos encargarnos de todos los detalles del circuito desde el momento de poner pie en tierra turca: traslados, hoteles, visitas guiadas, restaurantes, actividades y cualquier otro aspecto que necesites para disfrutar al máximo de este país fascinante. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por tu viaje.