logo turquia exclusiva

Peregrinación

Circuitos de peregrinación por Turquía: visita los lugares más sagrados del país

Más allá de la Turquía bulliciosa de las grandes ciudades y de la paradisíaca de las costas, hay una Turquía espiritual y religiosa que podemos poner al alcance de los más devotos. Especialmente de los viajeros de credo cristiano y judío. Aquí te damos algunas claves de los circuitos de peregrinación por Turquía que nuestra agencia tiene en catálogo o puede organizar a medida.

Circuitos de peregrinación por la Turquía cristiana

Los circuitos de peregrinación a Turquía van dirigidos, sobre todo, a los fieles cristianos que buscan conocer los orígenes de su religión, pues algunos de los lugares mencionados en el Nuevo Testamento se ubican precisamente aquí. Además, la tradición eremítica hunde sus raíces en lo más profundo de Anatolia, lo que despierta el interés de los más devotos, pero también de los turistas culturales en general..

Especial mención merecen las 7 iglesias del Apocalipsis, entendidas como siete comunidades de fieles cristianos a las que San Juan de Patmos o San Juan Evangelista (según distintas versiones) se dirige en su libro para explicarles las revelaciones de Jesucristo. 

En Capadocia, los viajeros cristianos pueden acudir en peregrinación a conocer las iglesias rupestres de Göreme, de interés no sólo por el ambiente de recogimiento que atrajo a numerosos eremitas en la Antigüedad y la Edad Media, siguiendo el ejemplo de San Basilio y venerando a santos locales como San Jorge: también resulta interesante visitarlas por las hermosas pinturas murales que se han restaurado recientemente.

Y para los más devotos, podemos organizar rutas aún más largas para alcanzar otros puntos de la Anatolia oriental que, por su mayor cercanía a Tierra Santa, aparecen mencionados en la Biblia o están relacionados con otros apóstoles: el Monte Ararat donde encalló el Arca de Noé, Tarsos como lugar natal de San Pablo, etc.

Viajes religiosos para turistas judíos

Si bien los lugares más sagrados para la religión judía están en Israel y en Egipto (Sinaí), los viajeros de esta religión también encontrarán motivos para desplazarse hasta Turquía y rastrear su legado aquí, que en muchos casos se mantiene muy vivo. 

Si bien la llegada de judíos a Anatolia se remonta a hace más de dos milenios y su presencia en las sociedades romanas y bizantinas estaba muy asentada en ciudades como Constantinopla, es durante el imperio otomano cuando su importancia en la sociedad alcanzó su cénit. Los sultanes de aquel periodo acogieron con los brazos abiertos a la población judía, tanto asquenazíes europeos como, posteriormente, sefardíes procedentes de la Península Ibérica.

Por ello, un viaje centrado en la religión judía en Turquía te llevará por las hermosas e históricas sinagogas de Estambul y Esmirna, las dos principales ciudades turcas donde se asentó esta población. Si bien la emigración masiva hacia el estado de Israel en 1948 vació barrios y sinagogas, algunos decidieron quedarse y se encargan de mantener vivo su credo y el recuerdo de su pasado glorioso.

Turquía Exclusiva, experta en viajes de peregrinación

Turquía Exclusiva, como parte del grupo Mandala Tours, es experta en organizar circuitos de peregrinación. Una de nuestras señas de identidad es el respeto y el diálogo interreligioso: operamos en numerosos países musulmanes y mostramos el lado más amable de esta religión, pero también ponemos en valor los lugares sagrados para cristianos y judíos que hay en dichos territorios.

De esta manera, seguimos los pasos de la Sagrada Familia en Egipto, recuperamos la memoria de los mellah en Marruecos y organizamos viajes a Tierra Santa, por Jordania e Israel. Y con Turquía no iba a ser menos, pues es un país que alberga rincones adorados por los más devotos, no sólo del Islam sino también de las otras dos religiones monoteístas.

Por todo ello, si quieres vivir Turquía de una forma religiosa y espiritual, contrata uno de nuestros viajes de peregrinación o pídenos que lo organicemos a la medida de vuestro grupo. Nos encargaremos de gestionar los más variados detalles, como misas privadas, alojamientos para peregrinos, guías locales expertos en religión y otros muchos detalles que marcarán la diferencia.

Descubre otros circuitos temáticos