Esmirna, conocida como Izmir en Turquía, es la tercera ciudad más grande del país. Y también un interesante punto de partida para tu viaje, pues reúne muchas de las condiciones que se requieren para ello. En esta página te contamos por qué es así y también te mostramos las rutas de nuestro catálogo que parten desde esta fascinante ciudad en la Costa del Egeo.
Esmirna cumple una condición básica para ser el punto de partida de un circuito por Turquía: tener un gran aeropuerto internacional. Concretamente, el Aeropuerto de Esmirna-Adnan Menderes (ADB), ubicado a unos 20 km del centro. Por tratarse de la tercera ciudad más grande de Turquía, a este aeropuerto llegan muchos vuelos nacionales, entre ellos varios desde Estambul, lo que da más flexibilidad al viajero a la hora de configurar su vuelo internacional con escalas. Pero además, aquí aterrizan vuelos directos procedentes de otras ciudades del mundo, como Atenas, Londres, Ámsterdam, París o Berlín, entre otras muchas.
Por tanto, entrar a Turquía por Esmirna supone acceder directamente a una de las regiones más atractivas de todo el país: la Costa del Egeo. La ciudad está bañada por este mar y se encuentra muy cerca de otros destinos de renombre como Éfeso (80 km) o Bodrum (230 km).
Su puerto recibe a diario grandes cruceros de ruta por el Mediterráneo. Y aunque no forma parte de los famosos cruceros por las Islas Griegas, sí está muy cerca del puerto turco de referencia en este sentido: Kusadasi, a unos 90 km al sur. Y en cuanto a la conexión por ferry regular, puede haber conexiones directas con puertos griegos, en función de la época del año y la operativa de las navieras. Por ejemplo, Esmirna – El Pireo (Atenas) o Esmirna – Salónica, así como Çesme (a 80 km) – Chíos.
No podemos olvidar que Esmirna es también un referente en el turismo religioso. Por un lado, está en el corazón de la zona del cristianismo primitivo. De hecho, es una de las siete iglesias del Apocalipsis, a las que se dirigió San Juan en su libro. Pero los viajeros judíos también encontrarán aquí algunos lugares de máximo interés, en especial las sinagogas sefardíes, fundadas por esta comunidad expulsada de la Península Ibérica a finales del siglo XV.
En cualquier caso, Esmirna es una ciudad interesante para todo tipo de turistas, no solo los peregrinos y religiosos. Es palpable la huella dejada por los antiguos griegos y romanos en forma de restos arqueológicos como su Ágora, pero también por civilizaciones posteriores como los bizantinos y los otomanos, como las de Hisar y Basdurak. Y ya en nuestros tiempos, Esmirna se ha labrado un nombre en el panorama internacional gracias a su carácter abierto y cosmopolita, con iconos como su paseo marítimo, sus museos de arte antiguo y moderno o sus rascacielos, señal de su pujanza económica.
Aunque nuestros circuitos desde Esmirna no son tan numerosos como los que parten desde Estambul, te recordamos que Turquía Exclusiva puede configurar cualquier tour a medida por el país. Por tanto, puedes informarte sobre las propuestas que encontrarás a continuación o bien concebirlas como fuente de inspiración para tu propio viaje con inicio en esta ciudad de la Costa del Egeo.
Rellena el siguiente formulario para recibir un presupuesto gratis sin compromiso hecho a medida por una agencia especializada en Turquía.