Este circuito te permite visitar Estambul en 4 días para descubrir sus rincones más interesantes, tanto acompañados de un guía profesional como a tu aire: el paquete combina una intensa jornada de visitas y otra totalmente libre, para que puedas adentrarte a tu ritmo por otras zonas fascinantes de la ciudad. Por eso, aunque Estambul da para muchos días más, esta opción es la más interesante para quienes no tienen mucho tiempo a su disposición… ¡pero sí el suficiente para llevarse la ciudad grabada a fuego en la memoria y en el corazón!
Estambul es famosa por asentarse entre dos continentes: Europa y Asia, en pleno Estrecho del Bósforo. Su parte más antigua está en el lado europeo, mientras que sus sucesivas ampliaciones la extendieron también por la parte asiática. Esto le da un aire genuino a simple vista, pero su fascinación aumenta a medida que te adentras en sus calles y barrios y descubres su larga historia: fue la griega Bizancio (nombre que sirvió también para referirse al imperio bizantino, del que era capital) y después pasó a ser la majestuosa Constantinopla para los romanos, hasta que fue conquistada finalmente por los otomanos y le dieron su nombre actual.
Es por ello que, jalonando todos sus rincones, encontrarás mezquitas imponentes, restos arqueológicos antiguos de lo más evocador, palacios reales desde donde se gobernaba todo un imperio, residencias aristocráticas de extremo refinamiento… pero también bazares llenos de vida, que nos recuerdan que esta ciudad fue, es y será un nodo importante para el comercio mundial. Por tanto, agudiza tus sentidos porque para disfrutar de Estambul no sólo tendrás que verla, sino también oler sus puestos a pie de calle, escuchar su gentío incesante, palpar su artesanía y, cómo no, degustar su exquisita gastronomía.
Este circuito por Estambul de 4 días comienza y termina en uno de sus aeropuertos y, aunque en principio no te llevará por otras ciudades, su programa es muy rico y completo. Aquí te explicamos con detalle qué es lo que incluye.
Nuestro circuito por Estambul de 4 días te hará aterrizar en uno de los dos aeropuertos de la ciudad, ya sea el principal, llamado genéricamente Aeropuerto Internacional de Estambul, o bien el secundario, conocido como Sabiha Gökçen. Allí estará esperando el personal de nuestra agencia para encontrarse con vosotros en la puerta de llegada, daros la bienvenida y conduciros al vehículo en el que realizaremos el transfer al hotel.
El resto de la jornada dependerá en buena medida de la llegada del avión. Tras hacer el pertinente check-in y un breve briefing para repasar algunos aspectos importantes del viaje y de nuestro servicio, puede que quede tiempo para una primera exploración de la ciudad, para realizar alguna excursión fuera de ella o simplemente para descansar del vuelo. El hotel en el que os alojaréis esta noche y el resto de ellas será de lo más confortable y se ubicará en el centro de Estambul.
El segundo día de este circuito por Estambul es muy intenso, como no puede ser de otra manera: organizamos visitas a la ciudad y sus monumentos tanto por la mañana como por la tarde. Y todo ello, en su corazón histórico, lo que a menudo se conoce como la península antigua.
La primera de estas visitas será a la Mezquita Azul, conocida así porque su suntuoso interior fascina por su cromatismo azul, a base de cerámicas de Iznik. Por suerte para los visitantes no musulmanes, su acceso está permitido a todos, por lo que supone una magnífica ocasión para conocer el misticismo de un lugar tan sagrado y tan elevado a nivel artístico. Se construyó en el siglo XVII y se considera uno de los máximos exponentes de la arquitectura otomana.
Muy cerca de ella se encuentra la mezquita de Santa Sofía, un templo que refleja bien la rica historia de la ciudad. Tiene este nombre tan llamativo porque fue construida inicialmente como iglesia en el siglo VI, en tiempos de Justiniano, a cargo de los grandes arquitectos Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto. Su gran cúpula se considera una de las obras maestras de la arquitectura universal. Sin embargo, a raíz de la dominación otomana en el siglo XV, pasó a ser mezquita, por lo que después se construyeron los minaretes y se realizaron otras reformas.
Tras estas dos visitas inolvidables será un buen momento para hacer un receso y almorzar en un restaurante local y tradicional de la zona, con el objetivo de reponer energías de cara a las siguientes visitas.
La primera de las visitas de la tarde será el Palacio de Topkapi, antigua residencia, fortaleza y centro de gobierno de los sultanes otomanos. Y, por ello, el monumento que mejor simboliza la grandeza que llegó a alcanzar su imperio. En la actualidad no sólo impresiona por su arquitectura original y sus jardines sino también por la rica colección de armas, obras de arte y piezas de artesanía que en él se conservan.
Por último, daremos un paseo por la plaza de Sultanahmet, el epicentro del centro histórico de Estambul, construido sobre los restos de un antiguo hipódromo romano. De ahí su forma alargada, con suficiente espacio para situar los simbólicos monumentos que aquí se hallan: la Fuente Alemana, los obeliscos (el de Constantino y el de Teodosio) y el más antiguo, la Columna Serpentina, uno de los pocos vestigios de Bizancio, la ciudad griega que aquí se había establecido antes de ser Constantinopla y Estambul.
Terminadas estas visitas guiadas, os dejaremos tiempo libre para ‘perderos’ por el Gran Bazar (cerrado los domingos y determinados festivos), uno de los grandes atractivos de Estambul gracias al magnetismo sensorial que lo envuelve: colores, aromas, sonidos, texturas y sabores se entremezclarán en este legendario espacio comercial, uno de los más grandes del mundo en su género.
Después de todo ello, os recogeremos para llevaros al hotel y pasar una nueva noche de descanso.
En este circuito por Estambul de 4 días, la tercera jornada es libre, por lo que podréis organizarla a vuestro gusto. Puede ser un buen momento para visitar lugares que se quedaron fuera del programa el día anterior, como la Torre de Gálata, el entorno del Bósforo, otros bazares o simplemente ir de compras por alguno de los barrios de moda de la ciudad. Pero también podemos organizar actividades o excursiones complementarias, en función de vuestros gustos e intereses. Y al finalizar el día, noche de descanso en el céntrico hotel de Estambul.
Este circuito por Estambul en 4 días llega a su fin: tras el desayuno en el hotel y en función del horario del vuelo de regreso a casa, concertaremos la cita de recogida para hacer el traslado en vehículo privado al aeropuerto desde el que despegue vuestro vuelo (Estambul o Sabiha Gökçen). Si dicho horario lo permite, puede quedar algo de tiempo libre para un último paseo por la ciudad.
Y como sabemos que 4 días son insuficientes para descubrir toda la riqueza de Estambul y de Turquía, nos despediremos llenos de gratitud y deseosos de un reencuentro en el futuro, en otro circuito.
Para disfrutar de forma segura y confortable del viaje, el paquete incluye los siguientes servicios:
Este circuito por Estambul de 4 días no incluye lo siguiente:
Rellena el siguiente formulario para recibir un presupuesto gratis sin compromiso hecho a medida por una agencia especializada en Turquía.