Este viaje a Estambul en 5 días, con el Bósforo y Galata, es probablemente nuestra mejor propuesta para descubrir a fondo esta apasionante ciudad. Durante este tiempo, te llevaremos por los rincones más fascinantes de esta icónica ciudad, puente entre Europa y Asia, cruce de civilizaciones y vibrante en su día a día. Y todo ello, con los mejores profesionales y con servicios de la más alta calidad, para disfrutar con comodidad sin que se te escape ningún detalle de interés.
En este programa dedicado por completo a Estambul, la parte vieja de la ciudad ocupa un lugar destacado. Es aquí donde el visitante comprende mejor la rica historia que ha hecho grande a esta ciudad, desde la Bizancio griega hasta la metrópolis otomana, pasando por la Constantinopla romana y la capital de su ‘heredero’, el imperio bizantino. Para suerte del viajero, son muchos los vestigios que quedan de todo ello, destacando las imponentes mezquitas promovidas por los sultanes, pero con monumentos en pie datables en muy distintos periodos.
Pero en este viaje a Estambul en 5 días con el Bósforo y Galata, no nos quedamos sólo en la historia y sus vestigios. También te llevamos por otros rincones vivos y populares de esta vibrante ciudad turca. Por supuesto, te llevaremos a conocer sus espectaculares bazares, donde la frenética actividad comercial sigue intacta, como hace siglos. Además, surcaremos las aguas del Bósforo para contemplar las bellezas que surgen a ambas orillas de este estrecho. Y tendremos ocasión de adentrarnos en Galata, un barrio tan sorprendente como interesante.
Este es el itinerario completo del viaje, con una duración de 5 días y 4 noches y que comienza y termina en el aeropuerto de Estambul (en cualquiera de los dos, en función de tu vuelo de llegada y de regreso). Todo el programa se desarrolla dentro de la ciudad, sin desplazamientos a otras ciudades:
Al llegar al aeropuerto de Estambul en el que aterrice tu vuelo (Aeropuerto Internacional de Estambul o Aeropuerto de Sabiha Gökçen), el personal de nuestra agencia estará listo a pie de terminal para daros la bienvenida y realizar el traslado al hotel, en vehículo privado y con chófer.
El programa de este día dependerá del horario de llegada del vuelo, teniendo en cuenta que las habitaciones de vuestro céntrico hotel estarán listas a partir de las 14.00. En función de ello y del correspondiente check-in, puede quedar tiempo durante el resto de la jornada para una primera toma de contacto con la ciudad, por libre, antes de regresar al hotel para descansar durante la noche.
En este segundo día de viaje por Estambul comienzan las visitas guiadas para descubrir el rico patrimonio del centro histórico, abrazado por el Cuerno de Oro, estuario llamado así por su particular forma geográfica que crea una península donde se encuentran el Estrecho del Bósforo y el Mar de Mármara.
La lista de monumentos a descubrir en la ciudad vieja de Estambul es muy numerosa, entre los que se encuentran las estupendas mezquitas de Hagia Sofía y del Sultán Ahmet (Mezquita Azul), el Hipódromo de Constantinopla, el Obelisco de Teodosio o la Columna de Constantino. Y por supuesto, el majestuoso Palacio de Topkapi, epicentro del poder de los sultanes durante el imperio otomano.
Además, pasaremos por lugares tan populares y emblemáticos como la Plaza de Sultanahmet o el Gran Bazar, considerado uno de los más grandes del mundo, con más de 3.500 tiendas.
En esta jornada tan intensa de visitas por la ciudad vieja, habrá tiempo para reponer energías con un almuerzo en un restaurante local. Y a la conclusión del día, una nueva noche de descanso en el hotel de Estambul.
En este segundo día de visita guiada por Estambul, el gran protagonista será el Estrecho del Bósforo, vía marítima que ha marcado la vida de la ciudad desde sus más remotos orígenes: es la frontera natural entre los continentes europeo y asiático, y una ruta de navegación obligatoria entre el Mar Mediterráneo (a través del Egeo y el Mar de Mármara) y el Mar Negro.
Y eso es precisamente lo que haremos en la mañana: navegar en un crucero de línea regular por este mítico estrecho. De esa manera, podremos admirar las dos orillas de Estambul desde un punto de vista privilegiado, que es el más adecuado para deleitarse con las famosas yali: construcciones residenciales y monumentales de la alta sociedad turca situadas junto a la orilla. El ejemplo más destacado, sin duda, será el Palacio de Beylerbeyi (que visitaremos interiormente), antigua residencia estival de los sultanes otomanos y lugar de acogida de los grandes mandatarios en visita oficial al país.
Otra de las grandes atracciones del día será visitar el Bazar Egipcio, también conocido como Bazar de las Especias. Como su propio nombre indica, se trata de un mercado tradicional especializado en estos ingredientes que siglos atrás otorgó fama y prestigio a la ciudad. También es posible encontrar hierbas aromáticas y medicinales, café y té.
Si se desea, se puede reservar parte de la jornada a la visita libre para compras en este bazar. En esta jornada, los desplazamientos se realizarán en vehículo privado con chófer, desde y hacia el hotel, y entre unas atracciones y otras, si fuera necesario. Además, acudiréis a almorzar en un restaurante local donde, a buen seguro, podréis degustar platos locales aderezados con las mencionadas especias. Y por la noche, un merecido descanso en el céntrico hotel de Estambul.
En este circuito para descubrir Estambul en 5 días, el cuarto lo dedicamos a uno de los barrios más genuinos e interesantes de la ciudad: Galata. Hasta allí os llevaremos después de desayunar en el hotel, concretamente a la Plaza Taksim, para el encuentro con nuestro guía oficial, con el que realizaremos las visitas guiadas durante toda la jornada.
El primer tramo del día será un recorrido a pie por este populoso barrio, donde se encuentra la calle Istiklal, repleta de comercios y animación durante todo el día. Y visitaremos el gran monumento de la zona: la Torre Gálata, construida en el siglo XIV por la colonia genovesa de Constantinopla, establecida aquí. Su figura imponente se alzaba por encima de todas las construcciones circundantes, ideal para la vigilancia del territorio y, en la actualidad, perfecta para divisar Estambul desde lo alto.
En esa vista panorámica, uno de los monumentos que destaca es la Mezquita de Solimán el Magnífico, al otro lado del canal de agua que forma el Cuerno de Oro. Y hacia ella nos dirigiremos tras almorzar en un restaurante local, puesto que su arquitectura y decoración interior son imponentes, así como su privilegiada ubicación en una de las colinas más altas de Estambul.
Tras esta visita, concluirá la jornada guiada y se regresará al hotel para pasar la última noche de descanso en la ciudad.
Este es el último día de nuestro viaje a Estambul en 5 días. Y el programa dependerá de la hora de vuelo. Por tanto, tras desayunar en el hotel, puede quedar algo de tiempo libre para las últimas compras o fotos en la ciudad. Y a la hora acordada, os recogeremos en el hotel para el traslado privado al aeropuerto de Estambul desde el que despegue vuestro vuelo. Será el momento de la despedida, con total gratitud por nuestra parte, y quién sabe si el momento de pensar en el próximo viaje por Turquía para descubrir el resto de fascinantes destinos del país.
Para descubrir Estambul en 5 días, hemos incluido en el paquete de viaje los siguientes servicios:
Los servicios que enumeramos más abajo no están incluidos en el paquete de viaje, por lo que corren a cargo de los clientes:
Rellena el siguiente formulario para recibir un presupuesto gratis sin compromiso hecho a medida por una agencia especializada en Turquía.