Excursiones desde Estambul

Una amplia variedad de escapadas a tu alcance

Estambul es la ciudad más visitada de Turquía, y no por casualidad: se trata de un destino único, lleno de historia y monumentalidad, enclavado en un lugar estratégico como es el Estrecho del Bósforo. Por ello, son muchas las personas que deciden visitar la ciudad con calma, organizando un viaje de varios días. La amplia variedad de barrios, mezquitas, palacios, museos y otros lugares de interés daría para permanecer aquí más de una semana.

Sin embargo, otra interesante opción para quienes van a pasar ese tiempo en Estambul es reservar uno o días para hacer una excursión a otro destino cercano o, al menos, bien conectado mediante transporte. Si ese es tu caso, puedes echar un vistazo a esta página donde te mostramos cuáles son las principales excursiones desde Estambul, ya sean de uno o dos días de duración.

Principales excursiones desde Estambul

Aunque Estambul no está precisamente en el centro de Turquía, sí resulta un lugar muy adecuado desde el que realizar excursiones por dos razones. La primera, sus buenas conexiones aéreas y terrestres con otros destinos, incluso los que están relativamente alejados. Y la segunda, los numerosos lugares de interés que están cerca de la ciudad, lo que hace posible que algunas de estas excursiones se realicen por carretera e incluso en el mismo día. A continuación puedes ver algunos de esos destinos a visitar desde Estambul en forma de excursión.

Capadocia

Región en cuyo corazón está el Parque Nacional de Göreme, uno de los lugares más fascinantes de toda Turquía gracias a sus chimeneas de hadas y sus iglesias rupestres, entre otros atractivos. En este caso, las excursiones suelen durar más de un día, con desplazamiento en avión hasta el aeropuerto de Kayseri.

Éfeso

Para muchos, es uno de los recintos arqueológicos más espectaculares del mundo por su gran tamaño y por la abundancia de monumentos que aún siguen en pie. Desde Estambul, el viaje sería en avión y, debido a los horarios de los vuelos, lo más habitual es que la ida y la vuelta sean en días distintos.

Pamukkale-Hierápolis

Este fascinante recinto arqueológico encandila a sus visitantes por las terrazas de travertino blanco de Pamukkale y por el fantástico yacimiento de Hierápolis. En el primero, el paisaje parece sacado de un sueño. Y en el segundo, los restos arquitectónicos conviven con unos baños termales de gran fama en la Antigüedad.

Çanakkale

En esta ciudad ubicada en la entrada del Estrecho de Dardanelos se encuentran los campos de la Batalla de Galípoli, fundamental en el transcurso de la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, existen memoriales conmovedores y muy visitados por los amantes de la historia reciente.

Troya

Geográficamente muy cerca de Çanakkale pero temporalmente muy distante de la Batalla de Galípoli se encuentra otro mítico campo de batalla: Troya. De esta ciudad, inmortalizada por Homero en la Ilíada, se conserva un complejo yacimiento arqueológico que los amantes de la Antigua Grecia no deberían perderse.

Bursa

Capital del imperio otomano durante el siglo XV, en esta ciudad se pueden contemplar algunas de las mezquitas más históricas de Turquía así como construcciones defensivas, palacios y otros espacios de interés en esta ciudad, declarada por todo ello Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ankara

Capital de Turquía y segunda ciudad más poblada, Ankara sorprende por sus monumentos históricos, sus construcciones oficiales llenas de simbolismo y su memorial a Mustafa Kemal Atatürk, padre de la patria. Además, cuenta con algunos de los mejores museos de todo el país, tanto de colecciones clásicas como modernas.